1º: Me gusta el cine...

2º: Odio lo Oscars, no la ceremonia, ni la estatuilla que al lado de la tele (junto con la muñeca vestida de sevillanas y los tapetes de ganchillo.) quedan monísimos, sino la selección de los ganadores, y es que o hay más tongo que en las elecciones cubanas o es que los críticos de la academia son sordos y ciegos!

3º: Debido a lo anterior no estoy de acuerdo con los ganadores casi nunca...

Casos prácticos:

-Año 2008: nominadas a mejor pelicula están "Slumdog Millionaire", "Milk", "Benjamin Button", "The reader" y "Frost contra Nixon". Gana "Slumdog Millionaire", pelicula original y entretenida pero tremendamente chaquetera, la india nos interesa a veces y los EEUU son los mejores y los que mas ayudan. Me quedo con "Benjamin Button" sin pensarlo dos veces, aun siendo las demás bastante buenas, tiene partes algo pesadas pero la ternura y la cantidad de cosas sobre las que te hace pensar hace que se merezca el Oscar sin pensarlo...

-Año 2006: mejor película gana "Infiltrados", además están nominados "The queen", "Pequeña Miss Sunshine", "Babel" y "Cartas desde Iwo Jima". No puedo aceptar que un remake gane un oscar y menos cuando, más que un remake es un calco cambiando a los actores de la versión asiática por DiCaprio & Cia. Y muchísimo menos siendo "Babel" y "Pequeña Miss Sunshine" tan maravillosas como son...

-Año 2005: A mejor película de animación están nominados "Wallace y Grommit y la maldición de las verduras", "La novia cadaver" y "El castillo ambulante". Gana "Wallace y Grommit": sin comentarios. Es como si te dan a elegir entre merendar una copa de helado, tarta de chocolate o un bocallido de chopped, y escoger chopped.

-Año 1999: Gana "American Beauty" como mejor película, nominada con "Las normas de la casa de la sidra" y "La milla verde", venga ya no está mal pero las otras dos se la comen con patatas...

Y así hay casos a patadas, desgraciadamente.
Este año para más inri han nominado a mejor película, nada más y nada menos que 10 films:

-Distrito 9. (JA! De marcianos y con toques gore, el año que viene que nominen "Saw VII")

-Precious. (Una película que si se merece estar nominada, sobre la superación personal...)

-Avatar. (Magnífica calidad visual, preciosa, pero si me quitas a los personajes me gustaría más, ya he visto "Pocahontas" no hace falta que me cambies los nombres y me la intentes colar...)

-Up. (Magnífica)

-Up in the air. (Aun no he tenido el gusto de verla...)

-Malditos Bastardos. (Lo siento pero por aquí no paso, la peli no esta mal pero no es la mejor película del año ni emborrachandote...)

-Un tipo serio. (Tampoco la he visto, pero viniendo de los Coen, mucho ruido y pocas nueces...)

-En tierra hostil. (No me va lo bélico, así que me guardo esta opinión porque la he medio visto y a desgana...)

-"An education" y "The Blind Side" aun no han sido estrenadas aquí pero tienen bastante buena pinta...

Ahí os lo dejo para que opinéis cual es vuestra favorita: yo me quedo con "Up" pero se quedara con mejor pelicula de animacion y punto...

Ciao

lunes, 22 de febrero de 2010 Posted in | | 4 Comments »

One Responses to "Ay! Oscar de mi corazón, no seas tan cabrón..."

  1. Monster says:

    Tienes razón. Rara vez las eplículas que más me gustan están nominadas para nada o ganan algo, de hacerlo, es en categorías secundarias. Ejemplos: "Pequeña Miss Sunshine" y este año "Un Hombre Soltero"(próxima entrada).

  1. the boy who knew enough says:

    Ya se sabe los americanos mucho oscar, mucho oscar, pero el gusto le tienen en el arco del triunfo!

  1. Sergio says:

    buah lo unico que mola de los oscars es la alfombra roja y las fotos de borrachera que salen despues.. la gala: una mierda
    ^^

  1. the boy who knew enough says:

    es verdad ver los vestidazos y sobre todo criticarlos que hay que ver algunos, el gusto que tienen!
    La verdad es que las fotos de después nunca las he visto, pero con ver el video de Mariah Carey me es más que suficiente...XDXDXD

Write a comment