He de reconocerlo, esta serie me gustó en sus dos primeras temporadas, estaba bien llevada, misterio y ciertos personajes le daban vida al asuntillo. (Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, las dos niñas pequeñas: Evelyn y Paula...)
Pero, ¿Qué pasó? Que como en España somos unos paletos, va un listillo y nos lo compara con la genial "Perdidos". Así que la hemos cagado tremendamente grande y comienzan a alargar las tramas de una forma, que haría bostezar al toro de Red Bull... Y no solo eso, los guionistas dijeron: "Si nos comparan con Perdidos podemos coger cosas de otras series y seguro que la SGAE no dice ni pío" y eso, junto con un cóctel de marihuana y hongos alucinogenos dió lugar a esta trama, en la que hay nazis, experimentos con embriones, clonación, criogenización, virus letales, virus aun más letales, aparece la hermana pequeña de Melinda en "Entre fantasmas", un hijo secreto de la de "Medium" con sueños premonitorios incluidos, gemelos malvados, seres deformes... y por supuesto todo ello bien reogado con embarazos adolescentes, sexo, y unos líos que ni en las telenovelas.
Y los guionistas pensaron que no iba a colar, pero no solo coló, sino que alargaron la trama hasta la saciedad y además para que las cosas no avanzaran llegaron a la conclusión de que lo mejor era que todos los protagonistas fueran retrasados mentales para que no fueran capaces ni de hacer la O con un canuto, y es que creo que las niños pequeños del internado saben más que ellos acerca de lo que se cuece en el internado.
El internado es mágico! que sí, que sí! Se supone que hay cuatrocientos estudiantes pero en el comedor solo entran quince, y viendo el edificio a no ser que los estudiantes duerman en el suelo y por los pasillos, no me salen las cuentas...
Además es muy curioso porque en cuarto de la ESO dan física, y latín, e historia del arte, equitación, esgrima, historia, lengua, educación física, matemáticas, uyuyuy, que plan de estudios más raro tienen estos chicos... deben de acabar las clases a las 8 de la tarde para que les de tiempo a todo... muy creible todo, en general...
Otro punto a mencionar es la publicidad, porque en vez de un internado, parece una agencia de publicidad, y no les importa nada, lo que sea, el internado lo anuncia, desde compresas, pasando por refrescos, telefonía móvil, snacks, ropa, zapatos... y si ven que baja la audiencia meten unas escenas en las duchas y ya está... ¿Qué vende más que la carne?
Así pues, por lo menos han conseguido algo: ser la serie española más surrealista, superando con creces a "Ana y los 7" (Hacer pole-dancing con 50 tacazos! JA! JA!) y demás series de nuestra Anita La Fantástica.
Ciao
PD 1: No me extraña que Luis Merlo dejara la serie, yo huiría por patas.
PD 2: Dicen que la serie va a acabar con un montón de muertes, yo si no se mueren todos menos los niños pequeños no me quedaré tranquilo...
Etiquetas
- Arquitectura (4)
- Cosas odiosas (2)
- Curiosidades (2)
- Libros (5)
- Música (4)
- Peliculas (8)
- Series y TV (3)
- Teatro y musicales (6)
- Vida y desvaríos (11)
Libros que he leído:
- Estoy leyendo: "La ira del fuego". Henning Mankell.
- 1. "La torre oscura I". Stephen King
- 2. "La soledad de los númeos primos" Paolo Giordano
- 3. "El color de la magia". Terry Pratchett
- 4. "Primavera con una esquina rota" Mario Benedetti
- 5. "De abejas y brumas" Erick Setiawan
- 6. "El juego del ángel" Carlos Ruiz Zafón.
- 7. "Ensayo sobre la ceguera" José Saramago.
- 8. "Marina" Carlos Ruiz Zafón.
- 9. "Firmin" Sam Savage.
- 10. "La joven de las naranjas" Jostein Gaarder
Para matar el tiempo...
Datos personales
- the boy who knew enough
- Santander/Valladolid, Spain
- Estoy estudiando arquitectura y mi mayor pasion es el teatro (Sobre todo musicales) y llevo cinco años particpando en un grupo de teatro, pero en general me encanta cualquier cosa que tenga que ver con el mundo del arte y de la cultura!
One Responses to "Cosas odiosas: "El internado" o porque desear que una bomba atómica caiga sobre un colegio."
-
peibol
says:
2 de marzo de 2010, 12:28
Por cierto, ¿hay algún capítulo en el que no salga el gallego en bolas? XD
-
the boy who knew enough
says:
2 de marzo de 2010, 16:03
Ains! Perdidos! Me quede en el final de la cuarta temporada y no puedo más!!! Lo bueno que tiene "perdidos" es que por lo menos lo tenían todo pensado desde el principio o por lo menos lo parece! Pero es que en esta solo les falta dar a elegir lo quieres que pase en el siguiente capitulo, de vergüenza!!!!
jejejeje!!! Si creo que lo hay, pero los malvados directivos de antena 3 lo ocultaron para que las fans nunca se dieran cuenta de que ese chaval es un pan sin sal, y que la serie es un paquetazo... en fin!
-
Monster
says:
2 de marzo de 2010, 19:13
Ja ja! Muy bueno! Antena 3 va a lo seguro, con esto y Física Química tiene toda la audiencia asegurada.
-
the boy who knew enough
says:
3 de marzo de 2010, 20:46
Jo! Los de "Fisíca o Química" son otros que también tienen unas historias super reales... Yo creo que en todos los institutos pasa lo que en ese, y encima dando una imagen de la juventud española que es pa matarlos!!!!
Ains, que tele tenemos!
Yo jamás la he seguido porque no me llama; las pocas veces que me he parado a verla la he quitado, porque me da la impresión de ser de lo más pretensiosa, como si quisieran inventar la pólvora con cada frase y cara de "¡chan chan chan!"
A todas estas te diré que soy un fiel seguidor de Perdidos, pero honestamente tengo que decir que ya se les está yendo la olla, que las primeras temporadas eran buenísimas, pero que ahora que están con el rollo místico-mágico, creando más incertidumbre en lugar de ir cerrando misterios, está empezando a cansarme. Lo bueno, si breve (y coherente), dos veces bueno ;)