Hola!!!

Antes de empezar digo que sé que seré apaleado por este post, no importa, pero solo es mi humilde opinión y nada más, avisado queda!

Crepúsculo es la saga que mas quiero y más odio al mismo tiempo, tanto los libros como las pelis me merecen una opinión parecida pero empecemos por el libro:

El libro, pues es un libro sin más, a mí ni fu ni fa, vamos que a diferencia de lo que piensan algunas amigas que me pegaran cuando lean esto, me parece que es literatura entretenida y nada más, NO es un buen libro.
Dicho esto podemos decir que el inicio nos avisa de lo que vamos a leer, una montaña de empalagosadas, más empalagosas que un bocadillo de miel. Todo empieza con el típico flash-forward de "Uyuyuyuuy!!!! Que fuerte..." para dar con lo mejor del libro, la adaptación de Bella al pueblo, que según nos cuenta es una solitaria, parca en palabras, normalucha en cuanto a belleza, y que en vez de salir el fin de semana prefiere leer "Cumbres borrascosas", según la autora es un personaje muy independiente, un personaje que si se hubiera mantenido así hubiera dado mucho más juego.
Y es que el problema de la novela viene en cuanto conoce al vampiro mustio y ambos se enamoran soltando paridas como la del leon y la oveja, la marca de heroina(???)... Un sin fín de chuminadas, que convierten a un par de interesantes personajes, en los amantes de Teruel, tonta ella y más tonto él... Se vuelven empalagosos hasta puntos insospechados.
Hay que decir que el libro, por supuesto tiene sus cosas buenas (no voy a ser malo y decir que la portada...), los personajes están bien construidos, menos Edward y Bella que parece que su inteligencia es inversamente proporcional a lo cerca que se encuentran. El entorno está muy bien construido e incluso puedes sentir la humedad de Forks, además el partido de béisbol es tremendamente curioso, desde luego son unos vampiros muy "Made in USA"...

Respecto a la película he de decir que para el presupuesto que tenían no está nada mal, lo único malo son los efectos especiales (el efecto vampiro-brillante es para despedir al director de efectos especiales), algo chapuceros pero bueno...
Kristen Stewart está distante como siempre, pero le da un toque al papel bastante fiel al libro, lo único que falla es que Kristen es guapa, y Bella es normalucha no guapa... Lo contrarío pasa con Pattison que está más feo que pegar a un padre con un calcetín sudao, y sus constantes tendencias a poner cara de estreñimiento en todas las escenas, aunque si que es verdad que en otras escenas borda el papel.
Destacaría a la chica que encarna a Alice, con verla las dos veces que aparece en pantalla no hace falta más, es ella de carne y hueso, como si hubiera salido del libro...
Pero Jacob, en libro tiene el pelo largo no es Pocahontas, si es que solo le falta ponerse a cantar "Colores en el viento" y que su abuela sea un árbol...

Por otro lado, la fotografía y la banda sonora son maravillosas, los paisajes de Canadá (Donde se rodó la película) son preciosos y misteriosos, y la BSO aun estando formada por caciones pop/rock y alguna que otra melodía a piano es muy adecuada...
Pero lo mejor es el guión que aparte de meter todas las empalagosadas del libro añade algún que otro chascarrillo bastante divertido y que aligera un poco la tontuna de los dos protas...

En resumen una peicula sencillita, y que funciona bastante bien...

Antentos al cameo de Stephenie Meyer en la película, los que no la hayáis visto!

Ciao!!!

PD: Vampiros brillantes??? Como se la pudo ocurrir eso??? Desde luego es original...

sábado, 13 de marzo de 2010 Posted in | , | 3 Comments »

One Responses to "Saga Crepúsculo (I): Crepúsculo"

  1. Monster says:

    Muy bueno el post, me alegra ver a alguien que habla de Crepúsculo sin caer en el histericismo o el odio sistemático. No he léido la saga ni visto las pelis, sólo un cacho en el que Kristen estaba en un hospital. Soy más de Harry Potter XD (aunque detesto las películas).

  1. peibol says:

    Yo no me he leído los libros (ni creo que lo haga a estas alturas), pero he de decir que la película me gustó. Por supuesto no me cambió la vida, pero me esperaba una mierda y me encontré con un producto entretenido y no pretencioso. Te doy la razón en cuanto al modo de reflejar la atmósfera del pueblo, aún sin haber leído la novela. Bella a mí si me parece feucha, las cosas como son, y sin embargo a él, tal y como lo caraterizan, me parece que encaja bien con el perfil de "soy un chico guapo y misterioso, aún con un físico atípico, que las vuelve a todas locas".

    Lo dicho; una película que se deja ver muy bien... pero que no pasará a la posteridad.

  1. the boy who knew enough says:

    Monster:
    Con Harry Potter me ha pasado lo mismo que con esta saga, el final es terrible, horrible, no hay nada como un buen final y es muy triste que las dos sagas más famosas entre los jovenes ni si quiera tengan un final digno!

    Peibol:
    Hay esta la gracia de esta peli, que ves el trailer y tiene un pinta horrible pero luego ves la peli, y bueno, no esta mal...

Write a comment