La SGAE, esa asociación tan maravillosa y es que son los tíos más listos del mundo! Yo monto una empresa llena de trabajadores que van cada uno a su bola(porque yo no les tengo que pagar nada, que les paga el populacho...), cada uno produce algo, unos muchisimo, otros no tanto, estos trabajadores me pagan (a mí sí, no te jode, que esto sino no tiene gracia...), si alguien usa lo creado por mis trabajadores sin pagar, paga más, y para que nadie se escape me paso la presunción de inocencia por los bajos y hagó que todos los aparatos de electrónicos aumenten su precio, y ese aumento me lo quedo por si acaso. ¿No es el mejor negocio del mundo?

Y ahora lo mejor es que todos los establecimientos públicos (la panadería de tu barrio, la peluquería de tu prima...)van a tener que pagar por poner música ambiental, aunque sea la radio o un Cd comprado en el Carrefour, las reacciones no se han hecho esperar: las peluquerías recomiendan llevar reproductores de MP3 propios y en algunas incluso los proporcionan ellos mismos...

La cosa llegó hasta tales extremos que incluso denunciaron a el pueblo de Fuenteovejuna por representar su obra sin pagar derechos de autor, y es que hay que joderse para no caerse y hacerse una sencilla pregunta: ¿Si Lope de Vega lleva casi 400 años muerto que más le da a él que el pueblo al que dedicó su obra la represente? Y lo que es más, ¿El dinero recaudado como se lo hacen llegar a Lope de Vega? Porque que yo sepa tendrá descendientes como para montar una cabalgata y no se lo que cobran por mandar un cheque al otro mundo, pero no creo que sea barato...

Otro caso muy simpático es el del famoso concierto "benéfico" del señor Bisbal para recaudar fondos para ayudar a un niño enfermo, en el que nuestra gran amiga sacó un 10% de los beneficios para sí misma, la friolera de 5000€. ¡Ole, tus huevos! Eso es un concierto "benéfico" y lo demás chorradas.

Otro caso similar, sucedió con nuestro grupo de teatro, pero gracias a Dios y a unos contactos todo quedó en un susto amenazante...

¿Qué va a ser lo próximo por lo que nos vais a cobrar? ¿Cantar en la ducha? ¿Dejarle un DVD a un familiar? ¿Por el papel de las impresoras? ¿Por respirar? ¿Por tararear una canción o recordar una escena de una película?

Ciao

PD: A diferencia del resto de seres humanos, a los trabajadores de la SGAE nadie les enseño que compartir es bueno, eso les que causó un trauma y por eso quedarón así. ¡Pobrecitos mios!

PD2: ¡VIVA EL COPYLEFT!

lunes, 8 de marzo de 2010 Posted in | , | 4 Comments »

One Responses to "Cosas odiosas: La SGAE o "Dime lo que cantas, y te diré lo que te cobro...""

  1. peibol says:

    A mí lo que me alucina no es la desfachatez de esta gentuza (que también) sino cómo coño es posible que se les deje campar a sus anchas :o

  1. the boy who knew enough says:

    si la verdad es que a no ser que alguien de arriba les pare los pies, dentro de poco vamos a pagar por respirar...

  1. Kurai says:

    Lo de la música en las peluquerías, me lo contaron y no me lo creía... me parece una vergüenza todo el tema... ¿donde iremos a parar?

    En fin, pasaba por aqui
    Un saludo =)

  1. the boy who knew enough says:

    Kurai, me alegro de que mucho de que te hayas pasado, bienvenida!!!

    La verdad es que tienen más cara que espalda, y tu pregunta es la correcta: ¿Que será lo próximo?

    Ciao

Write a comment