Hace ya unas semanas dije que hablaría de esta magnífica serie y ya se sabe...

El paranoma del musical en los medios audiovisuales está de capa caida recientemente, exceptuando la maravillosa "Chicago", la estridente y curiosa "Moulin Rouge, "Once" es maravillosa y , por supuesto, la menos seria, pero tremendamente divertida "Hairspray". Pues sí, aparte de eso nos encontramos con la mediocridad de "High School Musical" (Y demás musicales Disney Channel... =S) que peca de políticamente "Disney" correcta, pero eso sí sin usar al señor Efron (este hombre es más soso que una hamburguesa sin ketchup, odio sus caras de estreñimiento cuando canta...) como reclamo hormonal, no que va, la Disney nunca haría eso... JA! Aún así quedan pendientes "Nine", no muy aclamada por la crítica, y "Tiana y el sapo" que recupera el Disney más clásico y tiene una pinta excelente.

En el mundo de las series algunas s atreven a introducir alguna que otra cancioncilla suelta (En "Mujeres Desesperadas", Susan cantando "New York, New York" en una divertidisima escena!) y otras se introducen algo más, como en la colorida y maravillosa "Criando Malvas" donde Kristin Chenoweth (aparece también en Glee, el capítulo 5 "The Rodhes not taken") se luce vocalmente a más no poder, y añade más magia a esta tan genial, y tan maltratada serie...

Pero vamos al grano, Glee es una serie MUSICAL, y lo pongo en mayúsculas porque en todos los capitulos cantan como mínimo tres canciones genialmente elegidas e interpretadas.

La historia a sido tremendamente comparada con la de HSM, y es que su creador Ryan Murphy conocido por la ácida "Popular" (Grande Mary Cherry!) no me extrañaría que no haya hecho precisamente una parodia de eso mismo, de lo que peca HSM, unos personajes planos, sosos, estúpidos e irreales. La serie cuenta la historia del coro de un instituto de Ohio, en el que, al contrario de lo que quiere el nuevo jefe del coro, Will Schuster, los únicos que se apuntan no son precesimante los más populares del coro...

Y ese es, aparte de la música, el punto fuerte de la serie, los maravillosos personajes, a los que querer, odiar, envidiar... y con los que cantar:
la prota es una repollo, el chico no es más tonto porque no es más grande, la jefa de las animadoras es una bruja, pero la entrenadora de las mismas es una autentica bestia y no piensa permitir que el coro haga sombra a su equipo, el nuevo director del coro esta enamorado de la pedagoga del instituto, una chica con fobia a la suciedad (divertidisima, y el personaje mas tierno de la serie...), los integrantes del coro son un chico inválido, una chica emo tartamuda, un chico gay y una joven de color que no va permitir ser la segunda voz femenina...

Así pues en forma de comedia acida y con una forma de grabación muy curiosa, la cámara se mueve como si lo estuvieran grabando sin maquinaría, como si fuera un documental... Los números musicales no cansan, y muchas veces las canciones completas están solo en la banda sonora, pues en la serie las acortan por problemas de tiempo, estos números son introducidos como en "Chicago", la canción la interpretan sobre el escenario en los ensayos del coro pero transmitiendo lo que sienten en ese momento por las cosas que les suceden, habiendo muy pocos momentos de "canto por cantar".

La serie además ofrece un maravilloso interés por el mundo de los dicapacitados, tanto físicos (invalidez), sensorial (chicos sordos) o psíquicos (sindrome de Down.)
algo que no suele aparecer en las series americanas, y es algo que brinda a esta serie varios de los momentos mas emotivos de la tele. (la escena de "Imagine" y la de Sue con su hermana, son simplemente maravillosas!)

Las canciones son totalmente conocidas por todos: de musicales, como "On my own" de "Los miserables", "Tonight" de "West Side Story", "Maybe this time" de "Cabaret" o "I could have danced all nigth" de "My fair lady". O canciones pop de ahora y de toda la vida: "Rehab", "Crush", "Walking on sunshine", "Halo", "My life would suck without you"...

En resumen una serie que va a dar que hablar, que pronto llegará a España y que al parecer se estrenara esta primavera en Antena.Neox algo que probablemente le reste share, al no ser un canal principal y teniendo en cuenta como tratan a las series en nuestro país... Siempre no quedará FOX!

Ciao, que os guste!

PD: Aunque lo parezca, la Fox no me ha pagado por hacer esta critica! Jjejjejej

sábado, 20 de febrero de 2010 Posted in | , , | 3 Comments »

One Responses to "Glee: lo prometido es deuda..."

  1. Monster says:

    Bufffff, me dan unas ganas de verlas que no me abalanzo a descargar porque mi ordenador es un petardo. Cuando vi tu primer post de esta serie, estuve rastreando a ver qué encontraba... Y ESTOY ANSIOSO POR VERLA.
    No tengo la Fox, pero la tengo que ver de una manera o de otra, también me gustaría mucho ver "Criando Malvas".
    Manténme informado!! XD

  1. peibol says:

    Desde que descubrí las páginas de series online yo no veo la tele; no tengo encesidad de ser maltratado por cambios de horario, anuncios infinitos y doblajes pésimos. Como te comenté la primera vez que hablé de Glee, ya he visto toda la primera temporada, y me encantó :D. Estoy intentando verle el lado tierno a Sue, como a todas las malas, pero de momento no lo consigo; sencillamente la odio XD.

    Me temo que tendré que esperar mucho para una segunda temporada, pero mientras tanto tengo Perdidos, Mujeres Desesperadas o la nueva temporada de United States of Tara. ¡A enviciarse se ha dicho! :D

  1. the boy who knew enough says:

    Monster:
    Haz lo que sea peor mirala! Poque de verdad que merece la pena...
    "Criando Malvas" es de lo mejorcito en series que he visto ultimamente, incluso mejor que "Glee" pero la cancelaron con solo dos temporadas, aun así cerraron la historia... Pero no se me parece una serie tan bonita (la idea de no poder tocar a las personas que mas quieres me resulta tan dolorosa), y tan mortalmente cómica! Además de esta, la primera temporada ya ha salido en DVD...

    Peibol:
    Si la verdad es que la tele solo le falta al respeto al espectador, yo Glee la vi por internet`, pero otras como "Mujeres Desesperadas" y "Perdidos" (Me quede en el final de la cuarta temporada y estoy intrigadisimo con los capitulos siguientes, que me tendré que bajar...)
    Sue es buena, por lo menos con su hermana, se me hizo un nudo en el estómago cuando la lee el cuento, aun así me encanta (Aunque también la odio...)

    "And that's how Sue sees it!"

    Ciao

Write a comment