Si existe un libro curioso donde los haya, ese es "El curioso incidente del perro a medianoche." que nos cuenta en primera persona las aventuras y desventuras de una niño autista para descubrir quien se esconde tras el asesinato del perro de su vecina. Si bien este es una libro bastante alabado por la crítica y a mi me parece, personalmente, un libro fantástico.
Pues bien su autor Mark Haddon, es el autor del libro que nos ocupa "Un pequeño incoveniente", que hace honor a la frase de Tolstoi en Ana Karerina: "Todas la familias felices se parecen, pero las desdichadas lo son cada una a su manera".
Y es precisamente de eso de lo que va el libro, de una familia, como la tuya y la mia, con sus más y sus menos: el padre, ya jubilado, está deprimidido y le dan brotes de psicosis, mientras su mujer se la pega con un antiguo compañero de trabajo, su hijo es gay y su familia no tiene ninguna gana de conocer a su novio, y su hija se va a casar por segunda vez con un hombre que no le cae bien a nadie de la familia...
Si bien no se puede tomar como un libro especialmente serio u original, es una excelente comedia con momentos realmente divertidos aunque quizás peque de demasiado largo para una idea tan sencilla, aun así el uso de la primera persona con lo cuatro miembros de la familia (hay cuatro narradores diferentes) está especialmente bien llevado y ningun momento genera confusión, además la parte más cómica de los personajes reside en el juego que este tipo de narración.
Si tuviera que sacarle pegas y defectos, que los tiene aparte de la longitud, sería el hecho de que no trasciende, se queda ahí para desaparecer algo que, desde luego, no sucedía con "El curioso incidente..." libro que fascinaba y que cuando acababa necesitabas pararte a pensar sobre él.
Por lo tanto un libro tremendamente entretenido que además está en Bolsillo, así que por unos leurillo teneís literatura para rato!!! Que os guste!

Ciao

Nota: 6/10

martes, 19 de enero de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Un pequeño incoveniente"

Write a comment