La última peli que he podido ir a ver al cine durante estas navidades ha sido "Mi vecino Totoro" que 20 años después de su salida al mercado en nuestro país, ha sido estrenada en el cine. Parece ser que poco a poco nuestro país se está rindiendo ante Hayao Miyazaki ("Ponyo en el acantilado", "El viaje de Chihiro", "El castillo ambulante", "La pricesa Mononoke"...) autor de fantásticos títulos que aquí son rechazados, supongo que, por su poco ámbito comercial, y es que, si vas a ver una pelicula de Miyazaki pensando que vas a ver Disney ya puedes echar a correr porque no tienen nada en común (aunque Pixar está empezando a tomar elementos de sus peliculas).
Está pelicula es una de las más infantiles del autor junto con "Ponyo...", una historia de niños y para niños pero que no disgustará tampoco a los mayores, fui a verla con un grupo de amigos y una de las chicas vino con su hermana pequeña, la niña se lo paso genial, no para de reir cuando aparecía Totoro y de imitar al Gatobús.
La película solo tiene un pequeño fallo, y es un momento muy "Heidi" (Se nota que el director tambíén participó en esa serie.) de tremenda angustía ante la desaparición de la hermana pequeña, y digo que es un fallo porque rompe con la sensación de alegría, humor y buen rollo que llena la pelicula.
La calidad del dibujo es magnífica y acordes con cada personaje, Totoro es tremendamente achuchable y afable, los Totoros pequeños son más avispados y también más agiles, el Gatobús es tremendamente parecido al Gato de Chesire con un lado un poco siniestro...
Así pues una serie de personajes entrañables en una película fantástica que hay que ver para cambiar un poco de aires.
Espero que os guste!!
Ciao

Nota: 8/10

domingo, 17 de enero de 2010 Posted in | | 4 Comments »

One Responses to "Mi vecino Totoro"

  1. Viergom says:

    Me alegro de que te unas al fantasticobulístico mundo de los blogs. ¡Bienvenido! Nos leeremos por estos lados.

  1. the boy who knew enough says:

    si la verdad es que tener un sitio sonde scribir de vez en cuando sobre lo que te gusta o lo que piensas esta genial!!! ale a disfrutar de escribir y leer! jejjej

  1. Monster says:

    MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME!! Apenas llevo una semana con el blog y estoy en el 7º cielo por tener ya un seguidor!!!
    Espero que tengas mucha suerte con el blog, q me parece genial (en serio!)

    Por otro lado, adoro a Hayao Miyazai, es insuperable, mucho mejor que Disney y tmbn q pixar (aunque las diferencias son cada vez menores).

  1. the boy who knew enough says:

    Miyazaki mola! y me encanta esa forma de concebir lo mágico como algo natural que solo él es capaz de lograr!

Write a comment