Si la película "Chicago" nada más ser estrenada se convirtió en un éxito para la crítica y el respetable, y desde luego, no se puede negar que es una adaptación genial del musical original, por fin llega a España su versión musical de la mano de Stage Entertainment España, una de las pocas (por no decir la única) productoras de musicales grande que trabaja en España, si bien se caracteriza por espectaculos batante decentes ("La bella y la bestia", "Cabaret" o "El fantasma de la ópera") son más abundantes los mediocres ("High School Musical", "Jesucristo Superstar" o "Fiebre del sábado noche").
Pues bien, cuando fui a verlo el pasado mes de diciembre con unos amigos pensando que seguro que habría algo en lo que la cagarían estrepitosamente, me lleve una grata sorpresa al ver que las adaptaciones de las canciones era bastante buenas, el cuerpo de baile y la coreografía estaban muy bien, y el guion decentemente llevado junto con una escenografía muy sencilla, realmente funcionaba... Todo muy bien hasta que apareció en escena Manuel Bandera (Billy Flinn en la obra), presentado como uno de los reclamos y grandes atractivos del musical, jamás un actor de tanta fama actualmente me ha decepcionado tanto, una actuación poco creible y en ocasiones parecía enfadado con el resto del elenco, e incluso al final de su canción de presentación desafinó de mala manera y creedme que bastante gente se dió cuenta de ello.
Respecto al resto del reparto, Natalia Millán se los come a todos uno por uno, cuando ella está en escena deslumbra, si bien no destaca es especialmente en ninguno de los campos que el musical exige como son el canto y la danza, tiene un equilibrio en ambos que junto con una magnifica interpretación la convierten en una reina sobre el escenario, por otro lado Marcela Paoli realiza una actuación correcta pero el intento de que no se le note el acento argentino hace que en ocasiones tartamudeé un poco haciendo un efecto bastante raro. La otra actuación que me pareció excelente fue Fedor de Pablos, que realiza una increible interpretación del invisible y tierno Amos, simplemente genial y con una gran comicidad algo que sin duda le vendría muy bien a Roxie (Marcela Paoli).
En resumen, un musical bastante bien logrado en un escenario mínimo (la orquesta la mayor parte del mismo) con interpretaciones excelentes de Natalia Millán y Fedor de Pablos, una banda sonora deliciosa y una coreografía magnífica.
Espero que os guste el musical!

Ciao

domingo, 17 de enero de 2010 Posted in | | 2 Comments »

One Responses to "Chicago: el musical"

  1. peibol says:

    A mí también me gustan los musicales bien llevados, pero me chirrían un poco las traducciones de canciones. No quise ver "Mamma mía!" por no escuchar "Reina del baile" en lugar de "Dancing Queen", y es que cuando vi Chicago hace un par de años, me dejó mal sabor escuchar "Pasta, pasta, pasta" en lugar de "money, money, money". Estamos en España y es lo que toca... pero me chirría, qué le voy a hacer.
    Creo que por eso disfruté como un enano con "Hoy no me puedo levantar", que hasta me emocionó.

    Cuando vi Chicago la protagonsita era Natalia Millán, que me encanta y me transmite un buen rollo siempre increíble. Además tiene algo, no sé si en la cara o qué, que me da la sensación de ir exudando al palabra "sexo" por todos los poros. ¿a ti no te lo parece? XD

    De todas formas, no supe lo que era un musical (tampoco es que haya visto muchos) hasta que el año pasado estuve en Broadway y vi Mary Poppins. ¡Qué pasada!

    Un saludo ;)

  1. the boy who knew enough says:

    La verdad es que tienes una razón como un templo, la traducción de "mamma mia!" es peor que penosa, casi sería mejor que las pusieran en inglés y pusieran subtitulos con pantallas como hacen en algunas óperas. A mi me pasó lo mismo con "Hoy no me puedo levantar" (Segundo musical que vi) y que de alguna manera me marcó, y cada vez que escucho algunas de las canciones de la banda sonora me vienen un montón de recuerdos a la cabeza.
    Respecto a Chicago, Natalia Millán es ahora mismo de lo mejorcito que hay en actrices de musicales en España y es por lo que comentas, tiene una mezcla de picardia y sensualidad que enamora, logra que comprendas sus personajes y en el caso de "Chicago" sus motivos para hacer lo que hace, es simplemente genial.
    No sabía que había un musical de Mary Poppins, pero desde luego que si está bien hecho tiene que molar un monton, porque la pelicula es incapaz de aburrirme después de verla mil veces... aun así me encantaría ir a Broadway pero para ver "El fantasma de la ópera" que debe ser fantástico y "Wicked" que solo he podido ver una grabación chapucera que hay por ahí pero en directo debe ser ¡impresionante!

    Saludos!!

Write a comment