Hoy después de dos soporíferas horas de "Fundamentos físicos aplicados a la arquitectura" (Vamos una excusa para no poner solo "Física"), teníamos una hora de Hª del arte, pero el profesor nos sorprendió diciendo que las tres horas siguientes las íbamos a dedicar a hacer una práctica especial.

Cuando en clase nos dicen que vamos a tener una práctica a temblar nos echamos, pues son algo así como una excusa para criticar tu forma de trabajar, poniendote ejercicios que generalmente se basan en tener una idea feliz...

Pues bien me equivocaba, esta práctica consistía en realizar un pequeño ejercicio acerca de una película que nos proyectaron: "El manantial" de 1949, en B/N, con Gary Cooper y Patricia Neal. La película en sí, pues no está mal es una mezcla de arquitectura con un romance que si se rodara en estos tiempos hubiera dado unas cuantas tórridas escenas, y no me extrañaría que en su estreno allá por los 50 causara más de un grito de alarma.

El arquitecto (cuyos proyectos se parecen misteriosamente a los de Frank Lloyd Wrigth, uno de los padres de la arquitectura moderna) sinceramente me pareció un capullo, en la peli defiende que el arquitecto no debe proyectar diseños que le gusten al pueblo, sino que enaltezcan la sabiduría y excepcionalidad del arquitecto, aceptando solo los encargos en los que le dejaran hacer lo que él quisiera. A mí personalmente los discursitos del arquitecto me olían a la filosofía rancia del endiosamiento puro, de eso que notas que algo apesta en la moralina de la película. Aún así tampoco me parecía correcta la filosofía de sus enemistades que abogaban por lo clásico hasta hacer casi "copia y pega" con los edificios.

He de reconocer que me lo he pasado muy bien viéndola pero más que nada por la relación "amorosa", con una actitud estúpida y practicamente masoquista durante toda la película por ambos puntos, al cámara no se que le pasaba que mantenía inffiiiiniiitoooossssss planos de las caras sin decir nada. Estás dos cosas y varios elementos más junto con el hecho de estar con los compañeros, y el parecido de cierto personajes con profesores hicieron que me riera un rato (sin maldad por supuesto...) y que disfrutara de la peli.

Si tenéis oportunidad verla, es curiosa y no está nada mal!!

Ciao

PD: Supongo que la diferencia de épocas tenga basante que ver en mi desacuerdo con esta peli, así que a por ella!

lunes, 12 de abril de 2010 Posted in | , , | 1 Comments »

One Responses to "Cine en clase..."

  1. Monster says:

    El póster me gusta mucho... (es un comentario un poco tonto, lo se).

Write a comment